EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Empresas de telecomunicaciones invertirán 111,5 millones dólares en Uruguay

18/08/2017 | 06:09 pm


MONTEVIDEO.- Empresas de telecomunicaciones de Uruguay, España y México invertirán unos 112 millones de dólares para la mejora del espacio radioeléctrico uruguayo, tras una subasta realizada por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de las compañías españolas Movistar (Telefónica) y la mexicana Claro (América Móvil), que resultaron adjudicadas en la licitación de espectro radioeléctrico en las bandas de 700 mhz y 1.700 – 2.100 mhz (AWS), por lo que la inversión será de 31 millones de dólares por la parte española y 35,2 por la mexicana.

Completa la inversión la empresa de telecomunicaciones estatal uruguaya, Antel, ya tenía reservado 55 mhz dentro de esta subasta con 45,3 millones de dólares que suman en total 111,5 millones de dólares, destaca un comunicado de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Según este organismo, la inversión hecha por estas tres compañías servirá para la mejora del servicio 4G, por lo que se destaca al país suramericano como el de mayor penetración de tecnología LTE de Latinoamérica con unas 5,4 millones de líneas.

Movistar explicó que los 31 millones de dólares se suman a los más de 550 millones invertidos en los últimos años en el país y anunció que en los próximos meses incorporará a su oferta servicios de voz sobre LTE (VoLTE), siguiendo los pasos de sus pares en Argentina y Brasil.

Claro aseguró que la banda de 700 Mhz les permitirá “dar un mayor radio de cobertura sobre la infraestructura ya instalada” en Uruguay.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...