EN VIVO NOTICIAS



Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto. Foto cortesía EFE

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

21/10/2017 | 01:22 pm


MONTEVIDEO.- Emprendedores uruguayos lanzaron esta semana Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento.

Gonzalo García, uno de los fundadores de la empresa, relató a Efe que se dio cuenta de que “había aumentado mucho el mercado automotor en Uruguay, ya que por familia había dos o tres vehículos” y añadió que “ese segundo y tercer vehículo tenía mucho tiempo ocioso.”

“Nuestra inspiración fue ver cómo se podría hacer uso de esos vehículos que no se están usando y ver quién los necesita”, explicó García.

Croway, nombre que surgió de la combinación de dos palabras inglesas “crowd” (grupo de personas) y “way” (camino), abrió el registro de autos este miércoles.

Pero no será hasta dentro de “unas dos semanas” cuando se lanzará la plataforma para que los usuarios puedan alquilar los distintos modelos que van “desde camionetas o furgones, para hacer una mudanza, hasta vehículos de lujo y deportivos”.

El precio diario del alquiler de los coches los fija el dueño del mismo, aunque la aplicación da un precio “sugerido”, que según explicó García es “un 10 o 15 % menos del precio de mercado”, lo cual se traduce a “unos 25 o 30 dólares” por un vehículo estándar y “entre 60 y 70 dólares” por uno de lujo.

Además de por el precio, el interesado en arrendar un automóvil puede elegir el modelo que quiere teniendo en cuenta la distancia a la que está del vehículo.

“Estamos validando el mercado uruguayo para tener claro qué país pueden ser (los siguientes), pero seguramente será algún país vecino como Brasil o Argentina”, concluyó el empresario.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...