EN VIVO NOTICIAS



Embargan 8,3 millones de dólares a exministro ruso acusado de corrupción

11/01/2017 | 08:09 am


MOSCÚ.- Un tribunal moscovita embargó 500 millones de rublos (unos 8,3 millones de dólares) en efectivo y monedas de metales preciosos al exministro de Economía ruso Alexéi Uliukáyev, quien se encuentra en arresto domiciliario acusado de corrupción, reveló hoy un portavoz judicial.

El embargo cautelar fue decretado el pasado 14 de diciembre y a día de hoy la defensa de Uliukáyev no ha apelado la medida, dijo a la agencia Interfax Yunona Tsareva, portavoz del tribunal del distrito Basmannyi de Moscú.

Este martes, el mismo juzgado prorrogó hasta el 15 de abril el arresto domiciliario del exministro.

Uliukáyev, de 60 años, fue detenido la noche del 14 noviembre pasado, cuando según el Comité de Instrucción de Rusia recibía un soborno de 2 millones de dólares que había exigido a la petrolera pública Rosneft para facilitarle la compra de otra empresa del sector.

El ministro de Economía fue acusado formalmente de extorsión y de recibir un soborno de gran cuantía, delitos que la legislación rusa castiga, además de con sanciones económicas, con penas de hasta 15 años de prisión.

A petición de la investigación, un tribunal moscovita dejó a Uliukáyev en arresto domiciliario como medida cautelar.

Poco después de conocerse el dictamen judicial el Kremlin informó de que el presidente ruso, Vladímir Putin, había destituido al ministro de Economía por “pérdida de confianza”. EFE