EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Moncada aseguró que salirse de la OEA “no es tan fácil”

04/04/2017 | 02:13 pm


CARACAS.- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Samuel Moncada señaló que salirse de la organización no es tan fácil, ya que a su juicio es un trámite que puede durar varios años, debido a los convenios y acuerdos que han firmado.

“Lo que ellos quieren es que nosotros nos salgamos de la organización para quedarnos solos, nos están tratando de aislar, para bloquearnos a nivel financiero, pero yo como asesor les digo que no nos vayamos, porque el costo de salir será mayor que el de dar la pelea“, sostuvo.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el diplomático hizo un llamado a no caer en la violencia, y sentarse a dialogar para que haya entendimiento entre los venezolanos.

Aclaró que la Carta Democrática no se ha activado, ya que los miembros de la OEA carecen de los votos necesarios para hacerlo (18 de los 35). “Habían 21 presentes al momento de la votación (…) pero se abstuvieron cuatro: Belice, República Dominicana, Bahamas y El Salvador; si se hubiesen contado se hubieran dado cuenta que están derrotados.”

Raykelis Arias/ Unión Radio