EN VIVO NOTICIAS



FIB/ EFE

FIB cierra con Kasabian una edición consolidada con reclamo comercial

17/07/2017 | 08:34 am


BENICASSIM.- El Festival Internacional de Benicàssim cierra hoy con el éxtasis de Kasabian su vigésimo tercera edición, que será recordada como la que consolidó la recuperación del público a golpe de reclamo comercial de estrellas internacionales.

Una última jornada con un cartel dispar, y algo difícil de digerir cuando casi a la misma hora ha sonado la acidez punk-rock de Slaves y el reggaeton con dancehall y twerking incluido de Bad Gyal.

El principal reclamo del domingo ha sido la banda británica de Tom Meighan y Sergio Pizzorno, la cual, como ya hizo en la edición de 2014, no ha defraudado al público y ha demostrado que sigue en buena forma.

Por otra parte, como todos los domingos de FIB, la organización ha hecho balance de cifras, que constatan que la fórmula de un festival poliédrico, con una cara cada año más comercial, funciona y atrae miles de asistentes.
Benicàssim y las localidades de alrededor tienen unos recursos hoteleros limitados y las plazas de acampada que ofrece el festival son 20.000, por lo que no “cabe” más gente venida de fuera y sí más público de proximidad.
Mientras todos los anglosajones acudían al escenario principal Las Palmas a ver a Years & Years -banda de pop electrónico muy popular en Reino Unido-, la mayoría de españoles se acercaban al recopilatorio de hits de factura nacional de los barceloneses Love of Lesbian.

También el público británico se ha concentrado en el escenario VISA con los escoceses The View con un resuelto rock’n’roll con el que han puesto a bailar a un gran número de asistentes a las 20.35 horas.

El FIB 2018 se celebrará del 19 al 22 de julio y pretende superar -o al menos mantener- las cifras de este año.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...