EN VIVO NOTICIAS



Comercio minorista en Argentina cayó un 3,6 % interanual por Día del Padre / Archivo

El comercio minorista en Argentina cayó 3,6 % interanual por Día del Padre

18/06/2017 | 04:00 pm


BUENOS AIRES.- Las ventas por el Día del Padre de los comercios al por menor de Argentina cayeron un 3,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, informaron hoy fuentes del sector.

Según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la bajada de las cantidades vendidas fue “importante”, ya que el año pasado las ventas se retrajeron un 7,5 % en esta fecha.

A pesar de los descuentos por esta festividad, que se celebra hoy en Argentina, que oscilaron en algunos casos entre el 35 % y el 50 %, “el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía”, dijo la institución en un comunicado.

La compra media se ubicó en los 570 pesos (unos 35 dólares), lo que representa un ascenso nominal del 18,7 % con respecto a los datos del año pasado, aunque la inflación interanual fue mayor, por lo que se estima que también hubo una bajada en este sentido, que demuestra, según la CAME, “el cuidado del consumo”.

Los sectores que resultaron más perjudicados por la caída de las ventas este año fueron el de joyería y relojería, que contabilizaron un desplome del 8,0 %, CDs y DVDs (-5,7 %) y los artículos deportivos y de recreación (-5,6 %), mientras que el rubro de la gastronomía y restauración fue el único que se mantuvo estable.

EFE

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...