EN VIVO NOTICIAS



Centro cultural John F. Kennedy/ Foto: archivo

El Centro Kennedy de Washington dedicará un festival cultural a Cuba

07/12/2017 | 07:15 am


WASHINGTON.- El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington anunció este jueves 7 de diciembre el inicio de la celebración de un festival de música, teatro, danza y cine sobre Cuba del 8 al 20 de mayo de 2018.

El festival, llamado “Artes de Cuba: de la isla al mundo”, constará de medio centenar de eventos, entre los que destacan la cantante de son y boleros Omara Portuondo o la orquesta Los Van Van. El festival contara con la Compañía de Danza Malpaso, con sus trabajos “Vals Indomable”, “24 horas y un perro” y “Ocaso”, así como la compañía de teatro Argos Teatro con “10 millones”.

“Artes de Cuba” también acogerá un pequeño festival de cine en ocasión del 40 aniversario del Festival de Cine de La Habana este 2018, con las películas “Retrato de Teresa”, “Lucía”, “Memorias del Subdesarrollo”, “Fresa y Chocolate”, “Conducta” y “Suite Habana”.

Entre el medio centenar de eventos, también figuran una maratón de piano protagonizada por Aldo López-Gavilán y Jorge Luis Pacheco, o la cantante Aymée Nuviola acompañada de Ed Calle. era de las fechas del festival, el Ballet Nacional de Cuba llevará “Don Quijote” y “Giselle” al Centro Kennedy el 29 de mayo y el 3 de junio.

EFE