EN VIVO NOTICIAS



Archivo

EEUU abre investigación de competencia desleal contra aceitunas españolas

14/07/2017 | 07:00 am


WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la apertura de una investigación para determinar si las importaciones de aceitunas de España incurren en competencia desleal y si los productores españoles reciben “subvenciones injustas”.

“El Departamento de Comercio garantizará una evaluación completa y justa de los hechos y, si se incumplen las normas, actuará rápidamente para detener cualquier práctica comercial desleal”, dijo el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, en un comunicado.

“Estados Unidos -agregó- está comprometido con un comercio libre, justo y recíproco con España”.

De determinar que los productores y exportadores de aceitunas españolas cometen competencia desleal, el Gobierno de Estados Unidos podría imponer derechos compensatorios a su importación.

La investigación se ha abierto a raíz de una petición presentada el 22 de junio pasado por la Coalición para el Comercio Justo de Aceitunas Maduras, cuyos miembros son las empresas californianas Bell-Carter Foods y Musco Family Olive, agregó el comunicado.

Esas empresas consideraron que los márgenes por los que las aceitunas españolas son vendidas en Estados Unidos por debajo de los precios de mercado son de entre el 78 % y el 223 % y que el nivel de las subvenciones es significativo.

EFE

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...