EN VIVO NOTICIAS



Édgar Ramírez/ Foto: archivo

Édgar Ramírez: “No importa dónde se vean mis películas, mientras que se vean”

14/12/2017 | 12:34 pm


LOS ÁNGELES.- El “blockbuster” llega a Netflix. La plataforma lanza la próxima semana “Bright”, su primera gran producción propia, con Will Smith y un presupuesto de 90 millones de dólares, algo que entusiasma al venezolano Édgar Ramírez, quien no se considera un “purista” del cine.

“La tecnología está transformando nuestras vidas y ya nada es puro en este momento, la intimidad colectiva que vives en una sala de cine no se va a perder, ese romanticismo maravilloso no va desaparecer, pero se está transformando y puede convivir con otras formas de consumir cine“, comentó el artista.

Según Ramírez, “es muy difícil levantar una película y muchas apenas se ven. A mí no me importa dónde se vean mis películas, con tal de que se vean, ya sea un iPad o un ‘smartphone'”, además el actor agregó que “en este momento”, continuó, “prefiero que la gente la vea así a que no la vea. Cada día me despierto tratando de entender el momento en que vivo y no me quiero volver conservador”.

“Bright”, de estreno el día 22, es una superproducción dirigida por David Ayer (“Suicide Squad”) y protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace y el propio Ramírez, que interpreta a un elfo en las altas esferas del Buró Federal de Investigación (FBI). En el filme, que muestra un Los Ángeles donde habitan orcos, seres humanos y elfos, Ward (Smith) es un policía que colabora con el oficial orco Jakoby (Edgerton) para superar sus diferencias y evitar que una varita mágica caiga en manos equivocadas.

el reconocido artista sostuvo que “me atrajo el hecho de que es un elfo que se rebela ante el statu quo”, señaló el intérprete, quien recalcó que los elfos en la historia son la clase dominante, mientras que los orcos están en lo más bajo del estrato social y llevan a cabo los peores trabajos, “es un funcionario y considera que tiene un deber que cumplir”, apuntó Ramírez, quien sostiene que la película, a pesar de su envoltorio de acción y fantasía, “explora asuntos relevantes como identidad, la empatía y la búsqueda de la individualidad”.

EFE