EN VIVO NOTICIAS



Ministro de interior de Ecuador, César Navas/ Foto: Archivo

Ecuador informó que han capturado 43 personas tras muerte de grupo periodístico

15/04/2018 | 02:50 pm


Caracas.- Al menos 43 personas han sido capturadas en la frontera Colombo-Ecuador tras los asesinatos de los 3 periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, así lo informó el ministro de interior de Ecuador, César Navas.

Durante una rueda de prensa Navas, expresó que en las últimas horas han detenido a 9 personas presuntamente vinculadas con hechos terroristas, así como también una cantidad de armas de fuego. “Encontramos un punto cincuenta, armamento antiaéreo que puede derribar un helicóptero, un sistema de video vigilancia para el exterior de las casas”.

Navas comunicó que una delegación de la cruz roja de Colombia, serán los que participen en las labores de rescate de los cuerpos de los tres periodistas que fueron asesinados por un grupo de las Farc.

Así mismo, aseveró que mantendrá una reunión en Quito, con los ministros de la defensa y las cancilleres de ambos países,  para avanzar en los operativos que den con la captura de los responsables de la muerte de los periodistas.

Por otra parte, el jefe de la policía nacional de Ecuador, Ramiro Mantilla, aseguró que están realizando labores de seguridad en la frontera de Ecuador con Colombia, para evitar ataques terroristas “continuaremos brindando este servicio en unidad y en coordinación con las fuerzas armadas”, además dijo que se encuentran en el río Mataje para fortalecer la seguridad de la nación.

Lourdes González/ Unión Radio