EN VIVO NOTICIAS



Tamara Herrera, economista y directora del Síntesis Financiera.

Economista Herrera cree que situación económica deja al país vulnerable

12/04/2018 | 08:01 pm


Tamara Herrera, economista y directora del Síntesis Financiera.

CARACAS.- La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, dijo que la situación económica actual no es un hecho sobrevenido, repentino o exógeno, sino que es un camino recorrido a lo largo de los años.

Afirmó que se combinó con el factor externo de la crisis de los precios del petróleo, que pone al país en situación de vulnerabilidad por un diseño de sobreregulación económica.

Señaló que “hemos construido un arsenal de orientación de políticas económicas que fue precursora de una condición de escasez”,  tales como el control de precios y el control de cambio, que raciona el acceso a las divisas y mantiene sobrevaluada una moneda que debilita la economía interna.

En entrevista con Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio,  agregó que, si no se rescata una visión prospectiva favorable, no se puede pretender detener la inflación.

Herrera expresó que dolarizar la economía no es un proceso inmediato como se cree y que requiere tener políticas económicas estabilizadoras que son la base para evitar la inflación.

 Francisco Caceres/Unión Radio