EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El economista, profesor de economía y finanzas, director de la consultora financiera Capital Market Finance, Jesús Casique/Foto:UR

Casique aconseja al gobierno reconocer mercado paralelo de divisas

08/01/2018 | 05:58 pm


CARACAS.- El economista, Jesús Casique, enfatizó que se debe reconocer el tipo de cambio paralelo, además de modificar la Ley de Ilícito Cambiario ya que si esto no se logra todo esfuerzo por corregir la economía quedará igual.

A su juicio, el nuevo Dicom es un experimentos cambiario más como fueron Cadivi, Sicad I y II,  Simadi, Cencoex entre otros.

“El gobierno va a tener que reconocer al mercado innombrable porque las remesas apenas representan 1066 millones de dólares y eso es un monto excesivo; si no se reconoce el tipo de cambio paralelo y no se efectúa una modificación de la ley será más de lo mismo”, explicó.

En el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio destacó que para abatir la especulación es necesario que exista  transparencia y que el Banco Central de Venezuela (BCV) cumpla con su rol en la política fiscal y cambiaria. El economista denunció que el BCV viola el artículo 320 de la Constitución y sigue emitiendo dinero sin respaldo en la producción de bienes y servicios.

Recordó que la solución no es el incremento salarial y que una de sus propuestas es establecer una medida en la disciplina fiscal y monetaria.

La criptomoneda es un problema de centralización. “Hay que destacar que el petro no es una criptomoneda y el gobierno determinó que va a colocar en garantía la faja petrolífera del Orinoco emitiendo 100 millones de petros y lo fundamental es que haya confianza para la colocación y que diga cuáles van hacer las condiciones de este título”, mencionó.

Vildelys Escalona/ Unión Radio

¿Cómo considera usted el servicio actual del transporte público en Venezuela?

Loading ... Loading ...