EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Economista aconseja medidas agrícola-industriales para combatir inflación

07/12/2016 | 03:56 pm


CARACAS.- El economista, Víctor Álvarez, afirmó que la inflación que existe en el país se corrige con una política agrícola-industrial, que reactive la producción nacional. “No dio resultado la expropiación que se hizo en diversas tierras, de creación de puntos zamoranos, financimiamiento al sector agrícola, porque el déficit en la producción sigue siendo muy grande”.

“Tenemos un sector industrial que está trabajando a 38 %, y aplicándose una buena política se pudiera duplicar o triplicar la producción industrial y cubrir la escasez que propicia el acaparamiento y la especulación (…) y por el lado de la demanda, el Gobierno tiene que arroparse hasta donde le alcance la cobija, no gastar más de lo que puede recoger por la vía del ingreso fiscal petrolero y la vía de los impuestos que paguen los contribuyentes y erradicar esta inflacionaria práctica de financiar el déficit fiscal con emisiones de dinero por parte del BCV”, explicó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el especialista consideró como “necesaria”, la medida de reajuste en el cono monetario nacional, ya que a su juicio, facilitará las transacciones en los comercios no bancarizados.

Aquí se está atacando la consecuencia del fenómeno inflacionario, más no las causas, que en mi opinión son dos: la contracción del aparato productivo y la caída en las importaciones, a consecuencia del derrumbe petrolero que ha traído una creciente escasez de los rubros alimentarios; además existe una desmesurada inyección de dinero, y esto genera más inflación”, precisó el analista.

Raykelis Arias/ Unión Radio

¿Cree usted que la Asamblea Constituyente contribuirá a lograr la paz en el país?

Loading ... Loading ...