EN VIVO NOTICIAS



Ecologistas en Eurocámara denuncian que hay restos de glifosato en helados

10/10/2017 | 03:51 pm


Bruselas.- El grupo de los Verdes en la Eurocámara, junto a varias organizaciones de consumidores y laboratorios, denunciaron hoy la detección de pequeñas muestras de glifosato, un herbicida, en los helados Ben & Jerry’s.

En una rueda de prensa encabezada por el eurodiputado neerlandés Bart Staes, presentaron un estudio que asegura que se encontró glifosato en 12 de cada 14 muestras del helado recogidas en Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia.

Su presencia se detectó en los helados de los distintos sabores, según el estudio, que apunta que la propia leche puede contaminarse con glifosato por la alimentación de las vacas.

Pero fue hallado especialmente en las variedades donde hay más ingredientes de la familia cereal, como los de “masa de galleta, brownie o fudge”, entre otros.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en 2015 sobre los riesgos cancerígenos del glifosato, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) aseguraron después tener evidencias científicas para clasificar el herbicida como no cancerígeno.

EFE

¿Cree usted que se justifica el aumento del pasaje de transporte público?

Loading ... Loading ...