EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Ecologista advierte que inundaciones en Bolívar se debe a improvisaciones

07/08/2017 | 06:05 pm


CARACAS.-  Antonio De Liseo, geógrafo, ecologista y profesor de la UCV, considera que lo que está pasando en la cuenca del río Caroní es un problema que tiene que ver con el manejo de la represa y con la deforestación que se ha venido advirtiendo desde hace más de 20 años.

“En el caso de la represa de Guri ha habido un manejo poco operativo de la misma, a eso se le suma que está lloviendo, pero además se abrió tarde y el agua fue desbordándose de manera abrupta, y se está generando muy poca electricidad porque no hay demanda a raíz de la situación de país”, expresó el ecologista en el programa Por donde vamos, con Vanessa Davies.

Destacó el profesor de la UCV que no se ha hecho un manejo prudente de las compuertas de la represa .”Hay exceso de agua y, en segundo lugar, se está usando menos la represa para generación hidroeléctrica, hay mínima generación y las esclusas se abrieron de manera tardía y vamos a tener problemas de inundación grave si no se usa el agua para la generación eléctrica”.

Destacó el geógrafo que la deforestación, ocasionada por la minería y la falta de control de los organismos competentes, ha traído consecuencias graves en la cuenca de río Caroní.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio