EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Dwane Casey es nombrado Entrenador del Año en la NBA

09/05/2018 | 03:43 pm


NUEVA YORK.- La gran labor realizada durante la temporada regular de la NBA por los Raptors de Toronto permitió a su máximo responsable técnico, Dwane Casey, ganar el premio Michael H. Goldberg NBA como Entrenador del Año.

La elección fue hecha por la votación que anualmente hacen los 30 entrenadores que dirigen los equipos de la NBA.

El anuncio fue hecho por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto que se dio este miércoles, dos días después de que los Raptors fueron eliminados por tercera vez consecutiva de los playoffs por los Cavaliers de Cleveland.

Rick Carlisle, que dirige a los Mavericks de Dallas, recordó que el premio tiene uno de los mayores valores dentro del deporte profesional porque es elegido por los propios entrenadores, que conocen a la perfección lo que se hace en la competición durante toda la temporada.

Casey ha dirigido a los Raptors desde la temporada del 2011 y los ha llevado a cinco participaciones consecutivas en los ‘playoffs’ con tres campañas en las que lograron al menos 50 triunfos.

Ahora la gran incógnita en Toronto es si en ese mejor futuro de los Raptors va a tener presencia Casey o por el contrario su puesto pueda ser ocupado por otro profesional, aunque no tenga el gran honor de haber conseguido el premio de nuevo Entrenador del Año en la NBA.

EFE

Vistos