EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque/UR

Duque se juramentará en el Concejo municipal ante constituyentes

12/12/2017 | 12:13 pm


CARACAS.- El alcalde electo del municipio Chacao, Gustavo Duque, informo que durante la juramentación del cargo este miércoles contará con la presencia de un representante de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. “La mayoría de los vecinos y las asociaciones de vecinos están totalmente de acuerdo en que hagamos lo que tengamos que hacer para preservar los espacios”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio, precisó quela norma establece que debemos juramentarnos ante el Consejo Municipal de Chacao y si asiste una persona de la ANC sería una juramentación accesoria pero no creo que sea una piedra de tranca para preservar los espacios conquistados”.

Explico que este lunes se reunió con los alcaldes electos de los municipios El Hatillo, Elías Sayegh, y de Baruta, Darwin González y los tres acordaron aceptar la presencia de un integrante de la ANC.  “Si es una alcabala que van a poner y si la debemos pasar para garantizar que la voluntad mayoritaria de nuestros municipios prevalezca, no vamos a tener problemas de pasar por este momento y este requisito accesorio que no es el legal, el que establece la norma”, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio