EN VIVO NOTICIAS



Alcalde encargado del municipio Chacao, Gustavo Duque / Foto Twitter @madeleingeva

Duque resalta participación ciudadana en comicios en Chacao

14/11/2017 | 09:15 am


CARACAS.- El alcalde encargado del municipio Chacao, Gustavo Duque, afirmó este martes con respecto a las venideras elecciones municipales, que el surgimiento de su candidatura a la entidad, nació de una iniciativa vecinal por cuanto son los residentes del municipio, quienes estructuran la campaña electoral.

“En Chacao ya estamos juramentado a cada asociación de vecinos como un comando más, ya hemos juramentado cuatro comandos, y en este caso, son los mismos vecinos”, dijo.

Aseguró que el próximo 10 de diciembre cuando se celebrará el sufragio municipal, más de 600 vecinos estarán en los centros de votación para proteger y garantizar el ejercicio al voto a lo largo y ancho del municipio “es una dinámica totalmente inédita, siempre hemos trabajado con partidos políticos , pero en esta oportunidad ya empezamos a formar a nuestros vecinos”, “Chacao pertenece a los vecinos, no a los partidos políticos” destacó.

Dijo en entrevista por Venevisión que el movimiento vecinal es muy valioso, por cuanto considera, que los ciudadanos “son dirigentes históricos” y a quienes, el candidato, creció escuchando sus opiniones durante el transcurso de su carrera política en el municipio.

Resaltó que los residentes de la entidad se encuentran entusiasmados por la idea de la participación ciudadana en los comicios electorales y que este esmero, no distingue edades “cuando buscamos responsabilidades, veo personas de 70 u 80 años diciendo: yo quiero el primero que está en el centro, yo quiero trasladar personas en mi vehículo”, por lo que considera que el movimiento vecinal es muy valioso.

Añadió que el ejercicio del voto es importante por lo que no se deben abandonar los espacios y que el surgimiento de su candidatura, nació de la iniciativa y voluntad vecinal, impulsada por 27 asociaciones de vecinos que en tan solo 48 horas, lograron recoger más de 8000 firmas para promover a Duque, hecho que más tarde, lo obligaría a separarse del partido Primero Justicia (PJ).

 

Juan Hidalgo / Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...