EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Vinotinto

Dudamel: Anhelaba este momento de regresar a casa

14/06/2017 | 03:42 pm


CARACAS.- La selección nacional sub-20 arribó a Venezuela por la tarde de este martes, tras su extraordinaria participación en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, en la que consiguió el subcampeonato, y fue recibida por los familiares y allegados de jugadores y cuerpo técnico en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Inmediatamente se trasladaron a Caracas y fue homenajeada por el pueblo venezolano en un evento escenificado en un abarrotado Estadio Olímpico de la UCV, que tuvo una duración aproximada de dos horas.

El seleccionador Rafael Dudamel se presentó en una rueda de prensa efectuada en un reconocido hotel de la capital, en la que declaró sobre la actuación de la Vinotinto en la cita en la que lograron el segundo lugar.

“Ha sido un día bastante especial, anhelaba este momento de regresar a casa y recibir el calor humano de nuestra gente. He disfrutado de una bienvenida inolvidable en el estadio Olímpico, con una buena representación de nuestro país vestido de Vinotinto y que nos ha hecho muy especial esta tarde”, argumentó el timonel del combinado criollo, sobre la actividad celebrada en el recinto de Los Chaguaramos.

“Quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a todos los fanáticos que se hicieron presentes en el estadio y permitieron que jugadores y cuerpo técnico recibieran ese calor humano. Sueño con que la capital tenga un estadio para recibir a la Vinotinto, pues he disfrutado muchísimo ver a toda la gente vestida de Vinotinto”, agregó.

El estratega de la selección nacional también habló sobre la actuación de Wuilker Fariñez, pieza clave de la escuadra. “Me quedaría corto tratando de enumerar las condiciones de Wuilker, por encima de todo, su calidad humana y tenemos que sentimos satisfechos de que tenemos arquero para rato. No le dieron el Guante de Oro a Fariñez, pero para nosotros es el mejor del Mundial; le agradezco ese liderazgo y compromiso”, manifestó.

Asimismo, Dudamel admitió que está contento con lo realizado por sus pupilos y espera más de cada uno de ellos. “Hay un margen de crecimiento muy grande para esta generación, sobre todo por la edad. En el Mundial, el equipo fue creciendo de manera considerable con el correr de los partidos”, comentó.

Para el mandamás de la Vinotinto sub-20, la preparación de cara a la cita mundialista fue fundamental para afrontarla. “El nivel con el que se alcanzó la clasificación al Mundial nos permitía soñar. Los partidos amistosos ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20 sirvieron muchísimo, porque la selección se llenó de confianza para disputar la Copa del Mundo”, aseveró.

 

Prensa Vinotinto

Vistos