EN VIVO NOTICIAS



Dra. Maritza Durán: violencia excesiva crea generación de jóvenes con discapacidad

29/06/2017 | 07:49 pm


CARACAS.- La doctora Maritza Durán, médica internista, presidenta de la sociedad Venezolana de Medicina Interna, conversó con  Vanessa Davies  en La Entrevista sobre el comportamiento de los cuerpos de seguridad del Estado en las protestas en contra del gobierno desde hace 90 días.

“Vemos que no hay un uso adecuado ni racional de la fuerza pública, sino que nos parece que es excesivo y que está produciendo lesiones que a largo plazo lo que trae a la persona son graves consecuencias de salud o la muerte. Hay que repensar y redimensionar lo que se está haciendo porque no es justo para con nuestra población que ya está pasando bastante trabajo buscando alimentos y medicinas, que reciba además este tipo de agresiones por estar en una protesta que es justa”, manifestó.

Destacó la experta que le llamaba mucho la atención el uso excesivo de la violencia y la agresividad a la hora de intentar disuadir las manifestaciones. “Ha habido lesiones que implican que el disparo ha sido muy cercano, y cuando se dispara a quemaropa se tiene otra intención; la violencia no es aceptable de ningún lado”, recalcó.

“El balance en estos 90 días es muy negativo por el uso excesivo de la violencia por la fuerza pública que no debería estar pasando  en nuestro país, porque está dejando una generación de jóvenes con discapacidad que no es justo para con ellos.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...