EN VIVO NOTICIAS



Foto: Perú Movie

Documental “Perú, tesoro escondido” revela riqueza natural y cultural de Perú

09/11/2017 | 07:08 am


LIMA.- El documental “Perú, tesoro escondido” se estrena hoy en las salas de cine peruanas como un revelador viaje visual, sonoro y sensorial para conocer la riqueza natural, cultural, social y gastronómica de Perú, explicó a Efe su director, el uruguayo Luis Ara.

El documental, que llegará a la plataforma digital Netflix el 25 de noviembre, cuenta durante cerca de 80 minutos las historias de peruanos de distintas partes del país junto a sobrecogedoras imágenes de paisajes de la costa, el desierto, los Andes, la Amazonía y el legado histórico del país, como Machu Picchu.

“Aquí el atractivo es la diversidad. Machu Picchu y Cuzco son increíbles, pero Perú no es solo eso. El documental es una forma de mostrarle al mundo una parte de Latinoamérica y decirle así de lindos son nuestros lugares y así de orgullosos estamos de ellos”, comentó Ara.

El director aseguró que el espectador experimentará emociones similares a las de un parque de atracciones, con golpes de efectos visuales “muy fuertes”, como pasar del celeste y turquesa del océano Pacífico al árido desierto de las dunas del desierto de Ica, “lo más parecido al Sahara”, para después llegar al verde de la selva.

Ara contó que las personas que no conocían Perú y ya han podido ver su documental se han quedado con las ganas de visitar al país, y deseó que para los propios peruanos sirva para que conozcan mejor “el tesoro” que tienen, se sientan orgullosos de su origen y sepan valorarlo.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...