EN VIVO DEPORTES



Cortesía EFE

Djokovic remontó ante Verdasco y está en la final de Doha

El serbio estuvo al borde de la derrota, pero supo sacarle los puntos necesarios al español para esperar en la final al vencedor en el duelo entre Murray y Berdych

06/01/2017 | 01:21 pm


DOHA.- El serbio Novak Djokovic esquivó una derrota a la que parecía abocado frente el español Fernando Verdasco, que tuvo cinco puntos de partido pero terminó por sucumbir ante la resistencia del balcánico, que se convirtió en finalista del torneo de Doha (4-6, 7-6(7) y 6-3).

Con un balance de 8-4 favorable para el serbio en sus enfrentamientos anteriores, el serbio partía como claro favorito frente al madrileño, cuyo último título databa de abril del 2016, cuando venció en Bucarest al francés Lucas Pouille.

El tenista español, sostenido por un juego firme que desarboló a su rival, tuvo en su mano el triunfo. Tras haber ganado el primer set por 6-4, afrontó el desempate del segundo con una ventaja de 6-2 que equilibró para el nacido en Serbia (6-6). Después tuvo otra (7-6). Pero fue incapaz de culminar y cerrar un triunfo que al final amarró el serbio.

El tenista de origen balcánico, que venció en dos horas y 23 minutos, intentará lograr su primer título del año ante el ganador del partido entre el número uno del mundo, el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

EFE

Vistos