EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Disfunción sexual es más común en las mujeres que en los hombres

24/03/2017 | 02:42 pm


CARACAS.- El médico psiquiatra, Rómulo Aponte aseguró que las disfunciones sexuales son más comunes en las mujeres que en los hombres y que pueden deberse a distintos factores, entre los que destacan: el desconocimiento del tema, el tabú en conocer su vulva o la falta de ubicación del punto G.

En este sentido, el especialista aconsejó realizar los ejercicios de Kegel para fortalecer el piso pélvico, pues existen mujeres que presentan hiper-excitabilidad, lo que provoca que en vez de disfrutar el acto sexual, se produzca dolor. “Estos ejercicios te ayudarán a controlar tus orgamos y a disfrutarlos por más tiempo, se trata de relajar y contraer los músculos pélvicos, como si se estuve aguantando las ganas de orinar”, explicó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el doctor agregó que las mujeres deben establecer una asociación entre el clíctoris, la vagina y el cerebro, ya que a su juicio, es importante que ella pueda dirigir su atención hacia las sensaciones que se están derivando de la estimulación de sus genitales.

La manera más completa es a través del coito vaginal que es el componente de atención a lo que está recibiendo la mujer para su satisfacción sexual“, dijo.


Raykelis Arias/ Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...