EN VIVO NOTICIAS



Diputados y alcaldes apuestan a la calle y salidas constitucionales

13/06/2017 | 10:54 am


Stalin González/UR

CARACAS.- Stalin González, Juan Andrés Mejía y David Smolansky participaron en el foro de A Tiempo de Unión Radio como parte de la representación estudiantil que lideró en 2007 el movimiento contra la reforma de la Constitución.

Afirmaron que en 74 días de movilizaciones contra el Gobierno se mantiene el carácter pacifico de la protesta.

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, jefe de fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, recordó que el presidente, Nicolás Maduro, ”ha tenido dos habilitantes, ha gobernado con decreto y su respuesta es cerrar las vías, atrincherar al Tribunal Supremo de Justicia entre los vehículos militares murciélagos de la Guardia Nacional”.

“Queda seguir resistiendo, de una manera muchos más organizada, una protesta con mucho más control, el Gobierno es mucho más evidente que ha infiltrado las manifestaciones”.

Rechazó que la Guardia Nacional aparezca para evitar las manifestaciones, pero no esté cuando queman algunos sitios de manera vandálica. “Ese no es el movimiento que liderizamos en 2007 que terminó en una elección que le dijimos No a la reforma, Chávez en ese momento consultó y estos señores quieren saltar ese pequeño detalle”.

Precisó que un paro general es con “aliados” y para ello se necesita un frente común, “es una opción de los ciudadanos cuando nos cierran todas las vías, es un ejercicio, un camino, quedan siete semanas para ese evento de la Constituyente, esperemos no lleguemos a eso”.

Juan Andrés Mejía/UR

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, estima que el cambio pasa por un nuevo gobierno. “El retiro de la Asamblea Constituyente -propuesta fraudulenta- no es suficiente, estamos en una situación peor que la de enero, más presos políticos, falta de alimentos y mayor inseguridad”.

El diputado cree que hay un empeño gubernamental de aferrarse en el poder que no es bien visto por la sociedad.

David Smolansky/UR

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky asegura que las movilizaciones deben mantenerse de manera pacífica, “aquí hay familias que se debaten entre la vida y la muerte por no conseguir un medicamento, por no conseguir alimentos, la Constituyente no garantiza lo que necesitan los venezolanos, creemos en la calle de manera pacífica con presiones institucionales como la fiscal y las internacionales”.

“Se ha venido hablando con distintos sectores sobre la huelga general , sabemos que no es una decisión que puede ser tomada unilateralmente, no se va a convocar hasta que estén todos los sectores concertados, es clave, es fundamental tener a todos los sectores de acuerdo, es una vía para manifestarnos de manera no violenta” .

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...