EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Gilberto Pinto/Unión Radio

Diputado Pinto: La Asamblea se mantiene en desacato

11/01/2017 | 12:57 pm


CARACAS.- Los diputados oficialistas introdujeron un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional, y pidió a la máxima autoridad judicial del país evaluar el comportamiento de los diputados de oposición.

Gilberto Pinto/Unión Radio

El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Gilberto Pinto, estima que el comportamiento de los opositores va contra la Constitución.

“Las incurrencias de las dos solicitudes de nulidad que hemos hecho al TSJ y la Contraloría;  atentar contra la República es un delito que está en el Código Penal Venezolano. Los diputados de la Patria hemos tenido como premisa la defensa del pueblo, la revolución, del Estado Social y del Derecho”.

En el programa Al Instante de Unión Radio, que la AN quiere usurpar poderes y  dijo que no puede ser que una ruta que ellos se trazaron (la oposición), “en primer lugar procurar elementos que declarasen a Venezuela como crisis humanitaria para ellos intervenir desde el Comando Sur y la OEA”.

Destacó que el oficialismo acudió entre 10 y 12 veces al TSJ, y el caso de los diputados de Amazonas es uno de los desacatos. “Están en desacato desde la negativa de incumplir la desincorporación de los diputados de Amazonas, hay una suerte de desespero, los únicos que se están creyendo”.

Entrevista a María Alejandra Pinto

Entrevista a Ricardo Sanguino