EN VIVO DEPORTES



EFE

Dimitrov: Nadal y Federer son la definición de tenis y de campeones

10/11/2017 | 11:05 am


LONDRES.- El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número seis del mundo, aseguró este viernes que la temporada de Rafael Nadal y Roger Federer es “increíble” y que ambos son “la definición de campeones”.

“Ganaron los cuatro Grand Slam. Rafa y Roger son la definición de tenis y de campeones. No puedo decir mucho más: los hechos hablan por sí mismos”, dijo el búlgaro.

Dimitrov, que debuta en esta edición de las Finales ATP, expresó ante los medios que no siente más presión al ver los resultados de los jugadores más jóvenes, y que cuando él estaba en su situación “quería jugar contra los mejores del circuito”.

El búlgaro, semifinalista este año del Abierto de Australia, está “encantado” de disputar el torneo, ya que en el pasado se lo perdió “por muy poco”.

“Es un contraste muy importante en comparación con lo que hacemos el resto del año. Nos tratan genial”, añadió.

Preguntado sobre por qué este año sí consiguió la clasificación para la cita final de la temporada, el pupilo del venezolano Daniel Vallverdu, afirmó que su temporada ha sido “muy buena” y que ha trabajado de forma “constante” durante todo el año para ello.

Dimitrov quedó encuadrado en el Grupo A con Rafael Nadal, David Goffin y Dominic Thiem, ante el que debutará el próximo lunes. Las ATP Finals reúnen a los ocho mejores tenistas del año y se disputan en el O2 Arena de Londres, del 12 al 19 de noviembre.

EFE

Vistos