EN VIVO NOTICIAS



Foto: Cortesía Prensa Deportivo Lara

Un Deportivo Lara que ilusiona

12/09/2017 | 06:00 am


El fútbol nacional es muy impredecible. Un equipo puede estar hoy liderando cómodamente la clasificación, pero en un abrir y cerrar de ojosse podría encontrar peleando por el octavo puesto que le daría acceso a la Liguilla. Es tan cambiante el #FutVe, que no se puede dar por sentado nada y los clubes deberían aprovechar los buenos momentos para rentabilizarlos en beneficio propio.

Leonardo González, actual técnico del Deportivo Lara, sabe muy bien a lo que me refiero porque para él y sus dirigidos el Torneo Apertura no fue el mejor, estuvo lleno de altibajos. Arrancaron bien, haciéndose imbatibles en casa (cinco ganados de forma consecutiva) y mostrando un juego sólido, pero a medida que avanzaron las jornadas perdieron fuelle y en las últimas nueve fechas no supieron lo que es ganar. Terminaron en la doceava casilla, a cinco puntos del octogonal final.

Hoy estamos en la novena jornada del Clausura, a cuatro meses de aquella racha negativa, y los crepusculares son líderes del torneo con 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates, siendo además los únicos invictos del certamen. En sus últimas cuatro presentaciones no han recibido goles y vencieron a “favoritos” como Deportivo La Guaira y Táchira, saliendo este último apabullado del Metropolitano de Cabudare.

El Deportivo Lara ilusiona. Leo González y Pedro Vera, que vienen trabajando juntos desde hace muchos años (ambos estuvieron en Trujillanos y La Guaira), han conformado un equipo luchador y de jugadores que se parten el lomo dentro de la cancha por un objetivo en común, que no es otro sino el de ser protagonistas de este torneo y estar en las etapas finales. Ricardo Andreutti, José Miguel Reyes, José Caraballo y Lucas Gómez son solo nombres propios que en algún momento han sacado la cara por los barquisimetanos, pero la realidad es que el grupo en pleno se ha sentido identificado con el trabajo de sus estrategas.

Todavía queda un largo camino por recorrer a todos en este Clausura, incluido el Lara, que no puede dar nada por garantizado. Seguramente su objetivo inmediato será sortear con éxito la fase de Copa Venezuela ante Carabobo, para luego intentar seguir comandando el #FutVe desde su puesto de vanguardia. Amanecerá y veremos, pero recordemos siempre que este campeonato, por sus características, es impredecible.

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...