EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Deportivo La Guaira

Pedro Depablos: Llegué a una institución con objetivos claros

12/07/2017 | 03:57 pm


CARACAS.- Con un gran conocimiento del fútbol venezolano, tras una carrera como jugador de diecisiete años y experiencia en los banquillos con otras dos instituciones, Pedro Depablo asumió la dirección técnica de Deportivo La Guaira. El joven entrenador, que dirigió este lunes su primer entrenamiento con la camiseta naranja, tiene gran expectativa por el camino que tiene por delante.

“Las expectativas de todo inicio son auspiciosas, sin duda que llegar a Deportivo La Guaira me da una gran motivación. La condición de llegar a una institución que viene desarrollándose de una manera correcta, dando pasos adecuados hacia su crecimiento, impulsando la actividad dentro del fútbol venezolano de una manera muy profesional, muy clara, te da mucha motivación. Llegué a una institución con objetivos y con planteamientos claros”, dijo de entrada el nuevo estratega del equipo.

Tras su primer trabajo con el grupo, el timonel habló de la parte humana de una plantilla que de antemano sabe que es de gran nivel. “Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos”, apuntó el estratega. “El capital humano que tenemos es muy valioso, hay un gran talento, un gran potencial, una base importante, (la plantilla es) de las mejores del fútbol venezolano. Pero aunque hay una buena base, hay mucho por trabajar, por evolucionar”, añadió.

Sobre lo que espera ofrecer junto a su cuerpo técnico a este plantilla, Depablos apuntó: “Nosotros como cuerpo técnico vamos a intentar fortalecer lo bueno que se ha hecho durante todo este tiempo, lo bueno que han hecho en el torneo pasado y queremos que se note la (nueva) idea en el equipo de la manera más rápida”.

A pesar de su corta edad, el estratega viene con un roce internacional importante, pues tuvo pasajes por los fútbol de México, Argentina y Uruguay. Con todo este bagaje, espera poner su grano de arena para que Deportivo La Guaira y el fútbol venezolano sigan creciendo. “Espero traer una cultura diferente, una forma de entender el fútbol distinta, que podamos desarrollar una mística (dentro del club), un sentido de pertenencia importante y que el jugador pueda entender que el juego pasa por otras cosas”, expresó.

“El fútbol venezolano necesita seguir fortaleciéndose, ha dado pasos gigantes, prueba de eso es el Mundial, son los jugadores en el exterior. Las buenas actuaciones de los entrenadores, de la gente que hace parte de la actividad ha hecho que el fútbol evolucione, pero sin duda que nos falta”, concluyó.

Prensa Deportivo La Guaira

Vistos