EN VIVO DEPORTES



El tenista argentino Juan Martín del Potro celebra su victoria ante el suizo Roger Federer/EFE

Del Potro elimina a Federer y jugará semifinales con Nadal

07/09/2017 | 05:21 am


HOUSTON.- El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, disputará las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 al suizo Roger Federer, tercer preclasificado.

Del Potro, de 28 años, jugará la semifinal contra el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que ganó sin problemas por 6-1, 6-2 y 6-2 al joven ruso Andrey Rublev.

El partido entre ambos será el decimocuarto con ventaja para Nadal por 8-5, pero perdió el año pasado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y también ganó al jugador español (6-2, 6-2, 62) en las del 2009 en el Abierto de Estados Unidos cuando se proclamó campeón.

Sin embargo, la victoria conseguida por Del Potro ante Federer le asegura a Nadal, al margen de lo que pueda hacer en el partido de semifinales, el tener asegurado el primer puesto de la clasificación mundial de la ATP que ahora ya ocupa.

El tenista argentino, como hizo ante el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, al que eliminó en la cuarta ronda después de remontar dos manga

EFE

Vistos