EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Defensor: Actuación de OLPH está relativamente apegada a derecho

14/03/2017 | 02:23 pm


CARACAS.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, consideró que la actuación de la  la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLPH), se encuentra relativamente apegada a derecho, ya que a su juicio, de no ser así, no existiesen denuncias con respecto a la actuación del cuerpo policial.

En este sentido, manifestó que prefiere las actuaciones selectivas producto de una investigación de inteligencia que las redadas, que pueden llevar a detener a centenares de personas. “Cuando se evalúa el trabajo, solo uno era el que estaba siendo buscado”, opinó al respecto.

Durante entrevista a Globovisión, el defensor sostuvo que los órganos de justicia tendrán la obligación de atender la denuncia de aquellas personas que consideren se ha violado los derechos humanos de los detenidos, tramitarla y, de haber responsabilidad, sancionar a ese funcionario. “Estamos trabajando muy duro para la capacitación de funcionarios policiales que actúan en el terreno de talleres y cursos en derechos humanos”, agregó.

Raykelis Arias/ Unión Radio

 

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...