EN VIVO NOTICIAS



Decretan cinco días de duelo en el municipio Iribarren del estado Lara

14/04/2017 | 05:09 pm


BARQUISIMETO.- Diego Mendoza, director general de la alcaldía de Iribarren, en Barquisimeto, realizó el anuncio luego que se conoció que cuatro personas perdieron la vida durante las diferentes manifestaciones registradas en los últimos días en la entidad, hecho que repudió de manera categórica, “ordeno a todas las dependencias municipales a izar la bandera a media asta como señal de duelo y repudio a la violencia y la represión por parte del gobierno nacional”.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, indicó que la  próxima semana presentará ante el parlamento las denuncias sobre las actuaciones de los cuerpos de seguridad de la entidad, durante las protestas.

Destacó la parlamentaria, que en la entidad hay “84 personas detenidas y tenemos muchísimos heridos en hospitales y clínicas… Asimismo, rechazamos  estas acciones del gobierno en contra de una población indefensa. .. Nosotros en la Asamblea Nacional el día martes, vamos a denunciar en la Comisión de Política Interior, la grave situación que vive el estado Lara”. Puntualizó.

Por otra parte, este viernes en la tarde, manifestantes de la oposición realizaron una marcha desde la catedral de Barquisimeto hasta el edificio nacional, en donde se registraron cierres de vías, protestas en diferentes puntos de la capital larense, así como en Cabudare.

Lucia Macario Marotta

¿Cree usted que se lograron resultados positivos en el diálogo celebrado en República Dominicana?

Loading ... Loading ...