EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Diputado Americo De Grazia.

De Grazia exige traslado de afectados por paludismo detenidos en el Dorado

El parlamentario Americo De Grazia denunció que estos 28 jóvenes son los únicos detenidos en el Dorado sin estar condenados “por lo que deberían estar en cárceles más cercanas a los tribunales en Maracay o Valencia donde deben ser procesados”

04/09/2017 | 01:44 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional –AN- por la Causa Erre,  Américo De Grazia, denunció que, por primera vez en sus 71 años  de historia, la cárcel El Dorado, en el sur del estado Bolívar, está siendo usada como un campo de concentración para los estudiantes detenidos por motivos políticos.  “Lo lejano, inhóspito, hostil y contaminado de la zona contribuye a esto”.

En entrevista a Anna Vacarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, precisó que a tres jóvenes afectados por el paludismo se les ha negado el tratamiento. “Hemos tenido que hacerle llegar a través del alcalde de Tumeremo, Carlos Chancelor, pero tenemos la duda de si la Guardia Nacional –GN- se los está suministrando. “La praxis ha sido lamentable, hay bachaqueo del medicamento y ha sido entregado de matera inadecuada”.

Asimismo, De Grazia calificó de vergonzoso que los detenidos nunca puedan ver a sus familiares masculinos: padres, hermanos o hijos,  porque solo dejan entrar a las madres y hermanas de los reos. “Por supuesto allí lamentablemente la GN humilla a las mujeres de esa y de otras maneras inconfesables”.

De Grazia destacó que han pedido el traslado inmediato de los tres enfermos de paludismo  “que además tienen gravísimos signos de desnutrición y enfermedades en la piel”.

Preciso que no pueden facilitar el nombre de los familiares que han  hecho las denuncias para evitar las posibles represalias contra los jóvenes encarcelados. “Están bajo jurisdicción militar lo que es una violación fragrante a la constitución, todos son estudiantes de la ‘Universidad Pedagógica Experimental Libertador –UPEL-”

“Habían 47 estudiantes detenidos, fueron liberados 19  y el resto esta aun bajo este régimen inhumano y violatorio de los DDHH”, aseveró.

Resaltó que los jóvenes detenidos cuentan con la  defensa de la abogada Tamara Suju “quien ha introducido demandas ante la Corte Penal Internacional –CPI- en relación a la violación de DDHH y de crímenes de lesa humanidad”.

De Grazia subrayó que en el ámbito internacional ya no hay duda sobre el tipo de gobierno que hay en Venezuela. “La lupa de la ONU, OEA, Mercosur, Parlamento Europeo, Parlatino, Congreso de EEUU está sobre estos personajes, muchos solicitados por el Departamento del Tesoro de EEUU y por la DEA”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...