EN VIVO NOTICIAS



Daza: Carta Democrática sometería a Venezuela al caos y a la destrucción

El analista político, Roy Daza, advirtió que la CID generaría “un bloqueo diplomático, político y económico, no podría entrar o salir comida del país, no podríamos vender petróleo y no tendríamos recursos”

20/03/2017 | 11:36 am


Intercionalista, Roy Daza. Foto UR.

CARACAS.- El integrante de la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Roy Daza, precisó que el segundo informe para solicitar la aplicación de la Carta Interamericana Democrática a Venezuela del secretario general de la Organización de Estados Americanos –OEA-, Luis Almagro, no difiere mucho del primero emitido hace casi un año.

“Hay una reiteración de mentiras, injurias y calumnias porque pareciera que el señor Almagro no tiene otro oficio que atacar a los venezolanos, es una especie de obsesión, esta obcecado”.

“Pareciera que sueña con ver a Venezuela convertida en una Siria o en un desastre como Libia o Irak y creo que no lo va a lograr. Este informe no dice nada nuevo, nada importante desde el punto de vista de un secretario general de la OEA que debería estar buscando salidas políticas”, destacó en entrevista a Globovisión.

Para Daza, lo más grave es que en el informe se afirme que en Venezuela se ha roto el hilo constitucional. “El diputado Julio Borges sabe que en Venezuela no hay ninguna ruptura del hilo constitucional, hace unos minutos él estaba hablando de revalidación de partidos, preparación de elecciones, escoger a los candidatos, es decir está hablando el presidente de la AN, de una actividad normal en la política, pero cuando Almagro dice que se rompió el hilo constitucional es porque está haciendo una alusión muy importante para poder llevar adelante la aplicación de la CID”.

Daza desmintió que el Poder Legislativo esté enfrentado el Poder Judicial porque, a su juicio, el problema del parlamento es con la constitución nacional. “Uno espera que el diputado Borges lo resuelva y que se presente una nueva situación donde hubiera cooperación de la AN con el ejecutivo”.

En cuanto a la realización  de elecciones, como pide el informe Almagro, destacó que “las elecciones regionales fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral –CNE- en octubre del año pasado pero la convocatoria y el proceso del Referendo Revocatorio –RR- impidió que se realizaran esas elecciones porque eran prioritarias para la oposición”.

Considera que la oposición tiene que prepararse para las regionales porque advirtió que ni Almagro ni nadie en el mundo le dará clases de democracia a Venezuela. “Este proceso político en 18 años ha tenido 20 elecciones, un  record mundial, nosotros si nos estamos preparando para las municipales, regionales y presidenciales”.

Daza destacó que el problema con la OEA es que está encabezada por una persona que está conspirando contra Venezuela. Luis Almagro “es el representante político de la extrema derecha actuando en la condición de  secretario de la OEA”.

Para finalizar, Roy Daza advirtió que si finalmente la OEA aplica la CID “se produciría un bloqueo diplomático, político y económico, no podría entrar o salir comida, no podríamos vender petróleo y no tendríamos recursos, es decir someterían al país al caos y a la destrucción. Ese es el plan de ellos, pero nosotros vamos a defender al país y estamos seguros que todos los venezolanos lo harán incluso los que se oponen a nuestros proyecto político”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio