EN VIVO NOTICIAS



Dávila y Meléndez coinciden en romper la desconfianza frente a las regionales

Para los dirigentes de AD y del  MAS, lo esencial en estas elecciones es propinar una contundente derrota al gobierno relegitimando a los partidos. “Las primarias permitieron competitividad en la mayoría de los estados” estimulando la descentralización

13/09/2017 | 10:59 am


Segundo Meléndez, Presidente Nacional del MAS

CARACAS.- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo –MAS-, señaló que, pese que el MAS no pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, le propuso presentar candidaturas unitarias del conjunto de la oposición en todo el país, tanto de la MUD como los que están fuera de la alianza, para las regionales del 15 de octubre. “A esa propuesta era posible arribar en consenso en el cual se sintiesen representadas todas las organizaciones políticas y sociales del país de manera equitativa  equilibrada”.

“Esta propuesta no fue asumida, la MUD se vio en la necesidad de convocar primarias a las que nosotros le poníamos objeciones porque las primarias siempre dejan problemas, conflictos y roces (…) además veíamos la posibilidad de la injerencia dl oficialismo en el proceso interno de la primarias buscando favorecer candidaturas más débiles que les fuesen más fáciles para competir”, explicó en el Foro A Tiempo de Unión Radio.

Segundo Meléndez, Presidente Nacional del MAS

No obstante, Meléndez calificó de positivo el proceso de primarias realizado por la MUD porque “indica la posibilidad de construir de manera definitiva toda esa estructura de 23 candidaturas unitarias” de partidos y grupos sociales de la MUD y externos a la alianza.

“Aunque no se atendió nuestra propuesta, nosotros en acuerdos con otras organizaciones políticas apoyamos y presentamos a distintos  candidatos por ejemplo, de los que ganaron las primarias, 10 habían sido postulados por nosotros como Andrés Velásquez e Ismael García, porque nuestra idea es presentar las candidaturas que tuvieran mayor posibilidad de convertirse en unitarias porque lo esencial en estas elecciones es propinar una contundente derrota al gobierno”, aseveró el líder del MAS.

Meléndez destacó que incluso están dispuestos de retirar alguna de las candidaturas del MAS para dar una contribución a esa unidad que es necesaria. “Esto implica un renacimiento de los partidos está planteada la necesidad de la relegitimación de los partidos en el país, un hecho muy importante porque en los últimos tiempos privado la antipolítica”.

Diputado por Acción Democrática, Williams Dávila

Por su parte, el miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado por Acción Democrática –AD-, Williams Dávila, coincide en que en las primarias se demostró que se puede trabajar con otros partidos de cara a las elecciones regionales del 15O. “Este proceso es importante porque implica el rescate de la descentralización política, social y económica y poder desde abajo poner un control total al ejercicio autocrático del poder que nos ha llevado a tener un régimen despiadado que viola sistemáticamente los derechos humanos.,

Para Dávila, la gran  tarea es motivar al elector venezolano y adelantar una campaña de conciencia para romper con  la anomia, la pasibilidad, la desconfianza y la inseguridad frente al proceso electoral. “Vamos a luchar contra el régimen, no contra nosotros mismos, vamos a luchar contra las bolsas CLAP, contra la policía y grupos mercenarios armados, las FAN que están  al servicio de la ideología del Estado y para poder luchar necesitamos estar unidos, mantener bien informada a la base de electores, además de la disciplina que debe existir en la oposición”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...