EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Williams Dávila UR

Dávila estima que el 16J se manifestará “espontáneamente” la opinión

11/07/2017 | 09:14 am


Williams Dávila UR

CARACAS.-El diputado de la Unidad, Williams Dávila, estima que este domingo 16 de julio habrá espontaneidad de la población debido a que es un proceso al cual no irán obligados sino por deseo propio.

Sobre la legalidad del proceso, afirmó que está amparado en la Carta Magna, “plebiscito se da cuando no se necesita un organismo previo dilucidando un acto normativo, el artículo 70 de la Constitución habla del protagonismo de la gente, y artículo 5 que habla de la soberanía popular y los mecanismos de participación popular, hay una gran fe, no se trata de autoengañarnos, sino que el pueblo manifieste espontáneamente su opinión”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio manifestó que no hay presión para que la gente ocurra sino que es espontáneo, y por ello será un evento histórico.

Respecto a la Constituyente, dijo que este mecanismo puede ser inconveniente para el país, “vamos a tener un país dividido, vamos a tener crisis económica, eso no lo están viendo, posiblemente están buscando mecanismos de negociación que le garanticen puertas abiertas pero ahora más que nunca tenemos que presionar con mucha organización”.

Con relación al simulacro del oficialismo del 16J afirmó que obedece a la inseguridad por parte del Gobierno por ello presionan con el carnet de la Patria. “No caigamos en las redes del chantaje, saben que no tienen los votos y por eso coaccionan con el carnet de la Patria, saben que sin presión no ganan, vamos a romper los cuadernos, lo que nos interesa que la espontaneidad brote y refresquemos nuestra sociedad”.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...