EN VIVO NOTICIAS



Datanalisis: La población siente un vacío de parte del gobierno y la oposición

15/03/2017 | 07:24 pm


CARACAS.- José Antonio Gil Yépez, director de Datanalisis y presidente de la asociación civil Centro Democracia reveló que el descontento hacia el Gobierno se mantiene, porque la mayoría está en contra de las políticas económicas que producen caos y pobreza, y que responden a un modelo de dominación sobre la población.

“El chavismo ha recuperado unos 3 o 4 puntos en diversos indicadores pero no porque hayan cambiado sustancialmente las circunstancias, sino porque la población siente un vacío de parte del Gobierno y de la oposición”, manifestó el director de la encuestadora en el programa Gente de Palabra con Alonso Moleiro.

Gil Yépez añadió que las encuestas indican que hay una  mejora en la percepción de los Clap, 57 % de la muestra asegura que le ha llegado al menos un combo al mes; sin embargo, el presidente Maduro tiene 70 % de rechazo, “lo que representan unos niveles bastante extremos dentro de todo lo que es la tradición histórica en nuestra medición”, resaltó.

“La oposición tuvo grandes oportunidades el año pasado y  debió haber mantenido la presión de calle. De haberse concretado el referendo, el resultado le habría sido favorable con 80 % frente a 20 % de los simpatizantes al oficialismo. La oposición bajó unos puntos, pero todos sus dirigentes siguen por encima de la gestión de los funcionarios gubernamentales por su inconsecuencia”, señaló.

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...