EN VIVO NOTICIAS



El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis (c), durante el World Conference Center de Bonn (WCCB), en Alemania (EFE)

Dastis exige a Venezuela más compromiso con el diálogo y menos ofensas

17/02/2017 | 08:53 am


Bonn, Alemania.-El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, exigió hoy a Caracas un mayor compromiso con el diálogo con la oposición y con el bienestar de los venezolanos, en lugar de hacer declaraciones “ofensivas e injustas”.

Dastis hizo estas declaraciones a medios españoles en Bonn (oeste de Alemania), en donde participa en la reunión de ministros de Exteriores del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), después de que trascendiese que se departamento había convocado al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea.

“El Gobierno de Venezuela, en lugar de hacer declaración de un tono o de otro, lo que debe hacer es trabajar seriamente por restablecer ese diálogo, por hacer avanzar la democracia en Venezuela y por mejorar la situación de los venezolanos”, afirmó.

Dastis explicó asimismo que mandó convocar al embajador venezolano para expresarle su “malestar” por el “lenguaje ofensivo e injusto” empleado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el presidente español, Mariano Rajoy, al que llamó “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”.

Además de la queja, indicó Dastis, la reunión tenía como objetivo reiterar al diplomático venezolano “el compromiso” de España “con el diálogo en Venezuela”.

Isea fue convocado hoy al Ministerio de Exteriores, donde fue recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas.

EFE

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...