EN VIVO NOTICIAS



El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla/ Cortesía

Cuba: Estamos aquí para ratificar la solidaridad con Venezuela

14/04/2018 | 02:37 pm


LIMA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó como un retroceso histórico impuesto por el gobierno de Estados Unidos la exclusión de Venezuela y la no participación del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas.

“Como voz de la hermana y heróica Venezuela estamos aquí para defender su libre determinación y ratificar la invariable solidaridad de Cuba con la unión cívico militar, bolivariana y chavista del pueblo venezolano encabezada por su presidente constitucional Nicolás Maduro. Deseamos éxito a la próxima elección presidencial en Venezuela”.

Rodríguez indicó que no debe subestimarse la “gravedad” de la declaración que calificó como injusta y arbitraria de señalar a Venezuela como una amenaza a Estados Unidos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba apeló este sábado en Lima en la VIII Cumbre de las Américas a los progresos logrados en la relación con Estados Unidos durante el deshielo iniciado en 2014, pero advirtió de que la isla no cederá ante ese país “ni un milímetro” de sus principios.

Unión Radio