EN VIVO NOTICIAS



Cristiano reencontró el Gol 

29/09/2017 | 06:00 am


Cristiano reencontró el gol. Al menos, es la sensación que ha dejado en su último partido en Alemania donde el Real Madrid ganó por primera vez al Dortmund (1-3) para acabar con su bestia negra en Champions. Cuatro son los goles del portugués en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Solo Harry Kane del Tottenham con cinco, lo supera. Doblete al APOEL y Dortmund, mientras en la Liga se le resiste y Messi le saca diferencia de nueve en la lucha por el ‘Pichichi’. 

El portugués, sabía que el mejor escenario para regresar y callar bocas era la Champions League. Criticado por su absurda expulsión en la Supercopa de España (empujó al arbitro De Burgos Bengoetxea) que le generó cinco partidos de suspensión en Liga, hizo que Cristiano se desesperara por minutos. La Liga de Campeones, era su momento y no falló. El Madrid lo necesitaba, Bale intentando recuperar su forma, Benzema lesionado y Morata marcando goles en Chelsea. CR7 no podía defraudar. Además en su competición, la que domina con una naturalidad única. Por algo es el máximo goleador histórico con 110 tantos. Una máquina del gol. 

En Dortmund, era su partido 400 con el Real Madrid y alcanzó los 411 goles, una barbaridad. A Cristiano le gustan las estadística, los momentos especiales y las adversidades. Es un competidor nato. Jugando como 9, en el 4-3-3 de Zidane, con Isco y Bale de alas, Ronaldo recuperó confianza y cercanía al gol. Esa que extraño ante Alavés el fin de semana pasado. El martes, hizo dos y los merengues mantienen el liderato de la llave mientras espera a mitad de octubre al Tottenham en el Bernabéu, el rival más duro del grupo.  

No hay goleador en el mundo como Cristiano Ronaldo. Dudar de él es un pecado. Después de dos partidos ligueros en blanco, Cristiano lo volvió a hacer en un escenario grandioso, ante un rival del máximo nivel, donde nunca había ganado. En esta competición se transforma y aprovecha el centimetraje. 

El futuro The Best y Balón de Oro tras el duelo de Champions habló con la prensa por primera vez en la temporada. Expresó su alegría por otro récord personal y también por la renovación de la plantilla (Marcelo, Varane, Isco, Asensio, Benzema y Llorente) esperando que Florentino Pérez se acuerde de él. 

No se plantea una renovación de un contrato firmado el pasado mes de noviembre y que expira en 2021 cuando tenga 36 años. Pero, la intención es ajustarse al mercado, Neymar y Messi actualmente están el tope salarial de 25MM€ anuales, muy por debajo los 12 de Cristiano. Un dinero que los vale y que seguramente le caería muy bien tras sus problemas de incumplimiento con el pago de impuestos en España. 

El gol regresó a Cristiano, comenzó su temporada. 

Por: Richard Morales