EN VIVO NOTICIAS



Foto / Archivo

Bajo costo y poco temor de pacientes incrementa número de cirugías plásticas

03/01/2018 | 08:15 pm


MÉXICO.- La reducción en los costos de cirugías plásticas y el poco temor de la gente a someterse a estos procedimientos ha incrementado el número de operaciones en los últimos años a nivel mundial, detalló hoy un especialista.

De acuerdo con datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), este tipo de procedimientos aumentaron una media del 30 % en 2015 y en 2016, siendo Estados Unidos quien encabeza el mayor número de cirugías con 4,2 millones de operaciones estéticas.

Junto con Estados Unidos, hay cuatro países más que engloban el 41,4 % de todas las cirugías plásticas que se realizan en el mundo: Brasil con 2,2 millones de operaciones ocupa el segundo puesto, seguido de Japón con 1,1 millones, Italia con 957.814 y México cierra el top cinco con 923.243 procedimientos.

El doctor Antonio Fuente del Campo, académico de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó que estos procedimientos se han vuelto peligrosos pues en esta área ejercen algunos médicos generales improvisados y otros profesionales sin especialización.

EFE