EN VIVO NOTICIAS



La Corte Interamericana de Derechos Humanos/ Cortesía

CorteIDH rechaza participación de abogado de Fujimori en audiencia

12/01/2018 | 02:59 pm


SAN JOSÉ.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) informó este viernes que rechazó la participación del representante del expresidente de Perú Alberto Fujimori, en la audiencia del 2 de febrero en la que analizará el indulto otorgado por el Gobierno de ese país.

Una fuente de la CorteIDH explicó que la participación de, Miguel Pérez Arroyoabogado de Fujimori, no será posible, ya que en la etapa de supervisión de sentencia el proceso solamente cuenta con los representantes de las víctimas y del Estado, pero sí podrá presentar un escrito.

En una carta enviada a las partes la Corte indicó que no es posible la participación del abogado en la audiencia y se fundamenta en el principio de que el proceso internacional solamente cuenta con los representantes del Estado y la representación de las víctimas, explicó la fuente.

El abogado “puede presentar una opinión o información de forma escrita”, agregó.

La misiva, a la que tuvo acceso Efe, está firmada por el secretario de la CorteIDH, Pablo Saavedra y fechada el día 11 de enero.

“De acuerdo con las normas convencionales y reglamentarias, se les debe garantizar el derecho al contradictorio y el derecho de defensa (al Estado y las víctimas). Por consiguiente, normativamente, usted no se encuentra legitimado para participar en estos procesos internacionales”, dice la carta.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...