EN VIVO NOTICIAS



Michel Temer (EFE)

Corte Suprema remite al Congreso denuncia por corrupción contra Temer

29/06/2017 | 09:28 am


BRASILIA.-La denuncia por corrupción presentada por la Fiscalía contra el presidente de Brasil, Michel Temer, fue entregada hoy a la Cámara de Diputados, que determinará si debe ser aceptada y dar lugar a un juicio que puede desalojar al mandatario.

El documento que detalla los cargos formulados contra Temer por la Fiscalía fue remitido por la Corte Suprema a la Cámara baja, que hoy mismo deberá iniciar el proceso que determinará la suerte del presidente.

Temer es acusado de corrupción pasiva, con base en unas confesiones de directivos de la empresa JBS que sostienen que recibe sobornos de ese grupo desde 2010 y que esas prácticas se mantuvieron cuando asumió el poder, en mayo pasado, después de que comenzó el juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff.

Según la Constitución brasileña, un gobernante en pleno ejercicio del cargo sólo puede ser investigado por un delito de carácter penal si hubiera sido cometido durante su mandato, lo cual, según la Fiscalía, es el caso de Temer, el primer gobernante sometido en el país a un proceso de esta naturaleza.

La denuncia de la Fiscalía deberá ser leída hoy mismo en el pleno de la Cámara baja, que después notificará a Temer del inicio del trámite.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...