EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Corrales: Extender la ANC dos años busca entorpecer las presidenciales de 2018

Para el también exembajador ante la ONU, pasar por encima de 2018 es una forma de obstaculizar el desarrollo de las presidenciales. “Es una arbitrariedad absoluta de quienes quieren imponer sobre la voluntad de la mayoría la voluntad de unos pocos”

08/08/2017 | 09:04 am


CARACAS.- El exministro de Fomento y consultor internacional en temas de globalización y economía del desarrollo, Werner Corrales, considera que la aseveración de que la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- solucionará la grave crisis económica del país se diluirá como tantas otras promesas realizadas por los gobiernos chavistas  durante los últimos 18 años. “Venezuela es el  país más pobre de la región, con la peor competitividad y el menor nivel de desarrollo tecnológico y para poder competir y ser una potencia en el siglo XXI hacen falta esas cosas”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, Corrales expresó preocupación ante el anuncio de que de “la ilegitima ANC haya decidido ella misma prolongar a dos años su funcionamiento”.

Corrales advirtió que en medio de ese periodo está el 2018 año en que están previstas las presidenciales. “Eso es una arbitrariedad absoluta de quienes quieren imponer sobre la voluntad de la mayoría la voluntad de unos pocos”.

“Ese anuncio es una maniobra maligna que pretende pasar por encima del año 2018”,  advirtió.

Para el también exembajador ante Naciones Unidas, sería un error ir a las elecciones de gobernadores y abandonar el resto de los mecanismos que venían siendo puestos en marcha. “Hay que estar con una visión estratégica y con acciones que preparen la salida”.

El experto en globalización considera que para entrar en un proceso de transición, el tejido social en Venezuela debe reconstruirse. “Para una sociedad la justicia es un instrumento fundamental de la convivencia, no puede asegurarse la convivencia pacífica sin justicia. Necesitamos reconstruir el tejido social en un proceso en el que la justicia sea accesible a todos los venezolanos. Si permitimos que haya impunidad puede repetir lo que hemos vivido en Venezuela”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio