EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente de Corpomiranda Luis Figueroa/AVN

CorpoMiranda despliega operativos para subsanar retrasos en entrega de CLAP

Su presidente aseguró que las sanciones de EEUU han retrasado la entrega de alimentos a las 800 mil familias mirandinas que atiende al mes junto a Mercal y Pdval

26/09/2017 | 11:15 am


CARACAS.- Luis Figueroa, presidente encargado de Corpomiranda, destacó que actualmente están ejecutando un plan con el que se pretende atender las necesidades alimentarias de 800 mil familias en el estado Miranda. “Una parte la atiende Mercal, otra Pdval y Corpomiranda atiende le eje de Valles del Tuy, área metropolitana y Sucre”.

Figueroa aseguró que últimamente se han presentado dificultades que han obstaculizado la llegada de alimentos al país debido a las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela. “El bloqueo económico dificulta al despliegue alimentario porque retarda la entrega de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP- y por eso se han tomado medidas extraordinarias a través de un dispositivo complementario”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante en Unión Radio, informó que a finales de septiembre de 805 mil familias que se deben atender al mes, se han  atendido más de 500 mil. “Hemos desplegado un operativo complementario denominado proteico. Estamos llevando operativos de carne de res, pollo y productos del mar”.

Para concluir, Figueroa destacó que el ejecutivo aprobó recientemente para el estado, a través de  CorpoMiranda Bs 395 mil millones.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...