EN VIVO NOTICIAS



Copa lanza app móvil que emite firma digital para abordar vuelos desde EE.UU.

10/08/2017 | 08:41 pm


PANAMÁ.- La aerolínea panameña Copa Airlines anunció hoy la renovación de su aplicación móvil con cinco nuevas opciones como el pase de abordaje digital para facilitar los viajes de los pasajeros que salen de los aeropuertos de Estados Unidos, así como la compra de boletos y notificaciones.

El servicio de “Digital Signature” o firma digital que incluye la actualización ofrece un pase de abordar que registra automáticamente la plataforma y habilita pases en las terminales estadounidenses. Este método fue aprobado por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), indicó la compañía aérea durante una presentación.

Otras funcionalidades que se añadieron a la aplicación son la visualización de los detalles de viajes y administración de cuentas de los viajeros frecuentes “ConnectMilles”, adicional los usuarios podrán acceder a un interactivo mapa de asientos en el que podrán escoger los espacios disponibles por filas y salidas de emergencia.

De acuerdo a representantes de Copa, el avance tecnológico de sus productos busca una experiencia digital más eficiente y un sistema de reservas vinculado con la web Copa.com, para que sus usuarios manejen la disponibilidad a tiempo real de sus vuelos.

El director de Mercadeo y e-Business de Copa Airlines, Marco Ocando, dijo a Efe que la aplicación se transformará en un asistente de viaje dado que los clientes podrán comprar, planificar, revisar y consultar si hay algún cambio en los vuelos.

Mencionó que el nuevo sistema deja atrás la forma de consulta simple y da forma para que el usuario interactúe más allá de ver los vuelos disponibles.

“Ahora con la aplicación de Copa está todo en un solo lugar y es como un asistente de viaje, además ahorra tiempo”, sostuvo.

Mientras que el representante de e-Bussines, Ricardo Sotelo, manifestó que la aplicación anterior era solamente para hacer el registro de llegada el día del despegue y obtener el pase de abordar, y que la idea es que el pasajero frecuente tenga más autoservicio y control de sus viajes.

Manifestó que la aplicación tiene unos niveles de protección alta y que hasta el momento los clientes no han reportado inconvenientes de vulnerabilidad con el sistema.

EFE