EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

William Contreras/Unión Radio

Contreras: Sicarios económicos usan especulación para desestabilizar

William Contreras, titular de la Sundde, asegura que el alza de precios obedece a la actuación de factores de la derecha como Luis Vicente León, José Guerra y Cipriana Ramos que “alientan a que los comercios cierren y se acaparen productos”

30/11/2016 | 01:54 pm


William Contreras/Unión Radio

William Contreras/Unión Radio

CARACAS.- El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde-, William Contreras, explicó que se ha conformado un nuevo Sistema Popular de Inspección e Investigación basada en la localización de los espacios en donde funcionan los 935 Infocentros a nivel nacional. “Para la acción conjunta entre la Fuerza Armada Nacional, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y el personal de la Sundde para llevar el seguimiento y control”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante, Contreras espera que “muy pronto” se genere una nueva institucionalidad para combatir el asalto de la especulación a los consumidores. “Los mecanismos de la guerra están actuando para arrebatarle las conquistas a los venezolanos. Sabemos que es una situación muy compleja y no la subestimamos”.

Contreras aseguró que el gobierno y todos sus mecanismos seguirán luchando contra los factores que intentan “seguir manipulando la economía” a través de voceros como “el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, el diputado José Guerra y la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, para mí son sicarios económicos y terroristas, están alentando a que los comercios cierren y acaparen productos y es una invitación abierta a la desestabilización del país”.

Para Contreras, no es casualidad que precisamente en diciembre se dispare la especulación. “Buscan más plata para seguir financiando la desestabilización, a los golpistas y a los mecanismos de la guerra económica. Por eso “aceleraron los mecanismos con el dólar criminal de la guerra económica”.


Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...