EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputado a la Asamblea Nacional, Eustoquio Contreras. Foto UR

Contreras: La Constitución solo se debe cumplir

02/05/2017 | 08:53 am


CARACAS.- El constituyente del Frente Bolivariano Alternativo y diputado a la Asamblea Nacional, Eustoquio Contreras, indicó este martes que está en desacuerdo con la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

“La constitución de 1999 no hay que cambiarla, se debe cumplir, por ende no estoy de acuerdo en refundar la República (…) se va a cambiar una constitución chavista por otra”, recalcó Contreras en el programa A Tiempo de Unión Radio.

“Yo esperaba un procedimiento como lo realizó el ex presidente Hugo Chávez, quien consultó al soberano para una Asamblea Constituyente (…) el presidente tiene la potestad de convocar a un referéndum consultivo para preguntar si está de acuerdo o no para que esta Constitución chavista sea modificada”, manifestó el diputado.

“El presidente Maduro y quienes lo seguimos estamos convencido que tenemos los votos suficientes para ganar la mayoría de esa Constituyente, por qué no convocamos elecciones regionales, también las ganaríamos, esta interrogante no la he podido despejar (…) si se busca un camino distinto pondrían en riesgo la Constitución del fallecido presidente Hugo Chávez y el poder en sí”,  enfatizó.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...