EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Consejos Comunales discutirán Ley contra el odio y la violencia

La constituyente Erika Farías, asegura que la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica busca castigar a los responsables “porque si no hacemos justicia estas acciones pueden repetirse porque ante la impunidad”

 

06/09/2017 | 11:24 am


CARACAS.- La presidenta de la comisión de misiones y grandes misiones sociales de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Erika Farías destacó que el viernes habrá un encuentro con comunas y consejos comunales para analizar el proyecto de Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica. “Cada tema que vamos a ir discutiendo se irá convirtiendo en un gran debate y tendrá como resultado esa sociedad que hemos soñado”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, Farías destacó que la gran mayoría de los venezolanos está exigiendo justicia ante los hechos ocurridos desde abril hasta julio de 2017 en los que fallecieron al menos 100 personas. “No puede haber impunidad porque con impunidad no hay paz, estamos discutiendo los orígenes de esa violencia”.

Insistió en que tiene que haber responsables aunque matizó que no es  retaliación “porque si no hacemos justicia estas acciones pueden repetirse porque ante la impunidad cualquiera puede quemar un transporte público o una escuela”.

“Estamos creando un referente para que en un futuro ninguna persona pueda pensar que puede dañar la integridad de un ser humano al punto de matarlo o dañar una infraestructura, nosotros somos el gobierno y el pueblo está asumiendo el poder originario y tenemos que evitar que en un futuro expresiones como las que se dieron en meses pasados se repitan y eso no es posible si no hay justicia”, resaltó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...