EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Consejo de Economía estudia establecer tasa cambiaria peso-bolívares en frontera

13/12/2016 | 02:45 pm


CARACAS.- El economista, Carlos Dorado, afirmó que el Consejo de Economía Productiva se encuentra estudiando la posibilidad de establecer una tasa cambiaria peso/bolívares en la frontera colombo-venezolana, con la finalidad “de competir con los precios que tiene el cambio en Bogotá y, de esta manera, impedir la manipulación del precio como se ha hecho durante estos últimos meses”.

Hoy (13 de diciembre) hay otra reunión en el Ministerio de Finanzas y se están afinando los últimos detalles para que pronto sea una realidad“, señaló.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el especialista expresó que la misma estaría regida por una fórmula científica y no tendrá que depender “de alguien que la fije a su antojo”. En este sentido explicó que “para eso se sacaría la masa monetaria entre las reservas internacionales, eso da más o menos una tarifa cambiaria de 800 bolívares, multiplicada por un factor riesgo-país de dos, estaríamos hablando de una tasa cambiaria de 1600-1800 bolívares”, lo cual consideró como un costo justo para la adquisición de dólares.

La tasa Dicom tendría que ajustarse un poco a este cálculo científico, ya que con un dólar a Bs. 650, lo que permite es que esos dólares que tendrían que entrar en Venezuela y terminar como reservas internacionales no terminan así”, puntualizó.

Raykelis Arias/ Unión Radio

¿Cree usted que se lograron resultados positivos en el diálogo celebrado en República Dominicana?

Loading ... Loading ...