EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Concejales de Chacao garantizan la gobernabilidad del municipio

08/08/2017 | 05:48 pm


CARACAS.-  El concejal de Chacao, Manuel Rojas Pérez y dirigente de Acción Democrática, en entrevista con Vanessa Davies en Por donde Vamos, manifestó que la destitución del alcalde Ramón Muchacho, es inconstitucional y arbitraria y fue un acto absolutamente “sin sentido” por parte del TSJ.

“Chacao no está acéfalo pues según la ley, una vez que hay falta absoluta del alcalde cualquiera sea la razón, el presidente de la Cámara es temporalmente el encargado del ejercicio de las potestades del alcalde hasta tanto la Cámara Municipal designe a un alcalde de su propio seno”, explicó.

Dijo Rojas Pérez que, en este momento, su par, Robert García (Copei) es el presidente de la Cámara, y quien asume estos poderes. “Jurídicamente el gobierno no tiene la potestad de nombrar a un nuevo alcalde, sin embargo cualquier cosa puede pasar por lo que estamos en sesión permanente para tomar la decisión en las próximas horas”.

Pedimos tranquilidad a los habitantes de Chacao, estamos garantizando la gobernabilidad de nuestro municipio y estamos trabajando para poder lograr la mejor decisión posible que nos beneficie a todos, para no irnos por un despeñadero”, enfatizó el dirigente.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...